Noticias

¿Espacios pequeños? El blanco no es la única opción

El suelo es un elemento clave en la percepción del espacio. Te mostramos diferentes maneras de hacer que una habitación pequeña parezca espaciosa con el diseño adecuado.

A la hora de abordar una reforma hay muchos aspectos a tener en cuenta, y entre ellos uno de los principales es el tamaño del espacio del que disponemos.
El color del suelo tiene un impacto muy importante en la percepción del espacio de una estancia. todo depende de cómo se combine con el resto de elementos, porque todo es un conjunto. “El suelo es una superficie muy amplia en un espacio y el color de las paredes condiciona como se ve, y viceversa. Por ejemplo, si combinamos unas paredes en un tono cálido con un suelo gris, no se perderá esa calidez.”

Luminosidad con suelo en tonos naturales

“Las tonalidades más doradas son las que mejor funcionan en espacios con poca iluminación natural porque hacen parecer el espacio más soleado y luminoso”.

Maderas naturales combinadas con paredes en tonos claros potenciarán la amplitud visual.

Suelo oscuro + techo claro

No siempre los tonos oscuros están prohibidos en los espacios pequeños. Si te has enamorado de un suelo rojizo pero has escuchado que estos tonos encogen los espacios, te traemos un truco: los suelos oscuros combinados con paredes y techos blancos harán que la habitación parezca más ancha.

Cómo añadir profundidad

Con el blanco se uniformiza todo el espacio y no se perciben bien los volúmenes, mientras que jugar con el color de las paredes supone jugar con la profundidad del espacio. Por ejemplo, la combinación de un suelo en tonos de madera natural con paredes claras, excepto una en la que aplicas un tono oscuro o negro te hará ganar en profundidad y ampliar el espacio.

Cómo subir visualmente los techos

Si lo que necesitas es ganar altura visual, lo importante es combinar un suelo claro y pintar el techo y una de las paredes en blanco también. Siempre que el techo esté pintado en un color más claro que las paredes, ganará en altura.

Unificar revestimientos

Igual que los suelos claros siempre nos ayudarán a ganar luminosidad, la uniformidad en el suelo de toda la vivienda potenciará la continuidad visual y la percepción de amplitud. “Cambiar el suelo en cada estancia hace los espacios más pequeños, porque lo estaríamos dividiendo en unidades más pequeñas”.

¿Y qué pasa con los grandes espacios?

Para espacios muy amplios, más habituales en el sector del contract, que pueden resultar poco acogedores, el uso de colores oscuros y suelos no uniformes, ayuda a conseguir una sensación de mayor recogimiento.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.